Recorridos centros de trabajo



Recorrido reconfiguración


El Lic. Noé Hernández González Secretario General de la H. Sección 10 del S.T.P.R.M.; realizó un recorrido en el área de Reconfiguración de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas como lo ha venido haciendo durante la semana en curso.

La visita comenzó a partir las 8:30am en las instalaciones de USIPA, COQUIZADORA y GASOLEO,

Dentro del recorrido en donde se abordó el tema de escalafones; nuestros compañeros expresaron una serie de dudas en lo referente a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, en lo que respecta al tiempo en el cual un trabajador transitorio puede quedar de planta, y que si el curso de capacitación en Cadereyta, N.L. les daría el conocimiento suficiente por la brevedad del tiempo de duración; a lo cual el Secretario General invitó a los presentes a seguir en constante capacitación, ya que el contrato laboral marca que se debe estar debidamente capacitado para poder aspirar al siguiente nivel; en este punto hizo hincapié en la reciprocidad que debe haber por parte de los compañeros en cuanto al compromiso continuo preparación para alcanzar puestos más altos y darle a petróleos mexicanos un personal apto y capas engrandeciendo a la empresa. Reconoció que la experiencia en la práctica puede ser un factor determinante, ya que aunque alguien de fuera venga con una carrera universitaria, el trabajador que lleva una trayectoria de años en su área tiene una ventaja en cuanto a la experiencia.

Al hacer uso de la palabra el Lic. Noé Hernández González les alentó con el siguiente mensaje:

El ser humano es la máquina perfecta ya que con el compromiso y entrega se demuestra la capacidad, aunque se llegue a partir de cero, las limitantes las ponemos nosotros ya que de cierta forma tenemos la capacidad para llegar a puestos altos.

Con estas palabras aseguró que cuentan con todo el apoyo de la sección 10 y de nuestro líder y amigo el C. Jorge Wade González; y que sus años de esfuerzo y constancia siempre son tomados en cuenta.

Dentro de la Seguridad Industrial y Protección Ambiental, reconoció la fortaleza y unidad para seguir siendo número uno, recordando que los ojos del país están puestos en la Refinería Lázaro Cárdenas del Rio en el área de Reconfiguración: pidiéndoles seguir adelante con la unidad.

Hizo también mención de algunas plazas nuevas para Ingenieros Químicos, dejando abierta la posibilidad de que alguien pudiera tomar dichos puestos siendo un derecho que establece el contrato colectivo de trabajo en la clausula 3 grupo 3.

Redacción: C. MVRD.
Fotos de: E.S.C.
Diseño: C. MVRD .
Vinypower